Skip to content

Responsabilidad social
y sostenibilidad

El gran reto de la sociedad actual es el de acomodar un crecimiento demográfico y económico intenso en un entorno con una disponibilidad de recursos limitados, donde se hace necesario realizar una gestión responsable de los mismos de cara a asegurar las posibilidades de desarrollo futuras.
Hacer frente a este reto, exige poner en práctica un desarrollo sostenible, donde las empresas pueden desempeñar un papel determinante en el desarrollo e implementación de políticas responsables y de sostenibilidad. En este sentido, el concepto de sostenibilidad entronca con el de responsabilidad social. Promover un desarrollo sostenible equivale a ejercer la responsabilidad social a largo plazo.

La Responsabilidad Social y la Sostenibilidad han tomado gran fuerza y cuya evolución en los últimos años se debe a los procesos de globalización, el interés de los grupos de interés por ver respetados sus derechos, la exigencia, cada vez más grande, por una información transparente y veraz, el cuidado por el medio ambiente, la necesidad de fijar indicadores, promover instrumentos de evaluación y animar a las empresas e instituciones a adoptar un enfoque proactivo en relación al desarrollo sostenible, entre otros aspectos.
Este auge y sus causas han sido fundamentales para que las empresas y otras entidades, vean la necesidad de presentar informes de responsabilidad social o de sostenibilidad, con el fin de rendir cuentas de las actividades que realizan en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.
Abrir Dossier: Ley 11/2018, de 28 de diciembre, información no financiera y diversidad.

Beneficios de incorporar
la responsabilidad social
y la sostenibilidad

Nuestra oferta de servicios: