Skip to content

Igualdad y
proyectos sociales

Desde 2007, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las empresas tienen la obligación de adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo. Para cumplir con este principio todas las empresas, independientemente del número de personas y en plantilla, tienen que implantar un canal y un procedimiento de denuncias de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Aquellas empresas de más de 250 trabajadoras y trabajadores, además, deberán elaborar, negociar e implantar un plan de igualdad. En 2019 el Real Decreto-ley 8/2019, amplía esta obligación hasta empresas de más 50 personas en plantilla. En 2020 con la aprobación de los RD 901/2020 y 902/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y, de igualdad retributiva respectivamente, los planes de igualdad adquieren peso de convenio colectivo integrando modificaciones sustanciales en su contenido.

Grupo GM tiene un firme compromiso con la Igualdad de Oportunidades y, por esta razón, desde el Departamento de Igualdad y Proyectos sociales ofrecemos un servicio íntegro y de calidad, asegurando a nuestra clientela la actualización continua a la legislación, directrices y recomendaciones vigentes de los distintos organismos como el Ministerio de Igualdad, el Instituto de las Mujeres, el Instituto Andaluz de la Mujer, etc.

Nuestra contribución con la igualdad y con nuestros clientes, se basa en la prestación de apoyo y asesoramiento en la elaboración, diseño, organización, desarrollo, evaluación y difusión de las actuaciones que llevemos a cabo con las
empresas, ayuntamientos, centros educativos, asociaciones de mujeres, etc., con la misión de sensibilizar e integrar la igualdad en la cultura de la entidad y la consecución de una mayor participación ciudadana y un marcado interés comunitario.

El equipo humano que compone este departamento destaca por su formación, experiencia, capacidad de planificación y organización. El compromiso con la organización es la piedra angular que guía hacia resultados eficaces para la consecución de una igualdad real y efectiva.

Nuestra oferta de servicios: