La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad propone nuevas medidas para la consecución de una Igualdad Real y en la lucha contra la Violencia de Género.

El 10 de julio en su primera comparecencia, Carmen Calvo, ha propuesto incorporar una serie de medidas en materia de igualdad y violencia de género. Para llevar a cabo su propuesta deberá contar con el apoyo de otros partidos, por lo que tendremos que esperar a que haya acuerdo para que estas se lleven a la práctica.

Vamos a nombrar 5 de las medidas más relevantes de las expuestas en el congreso de los diputados/as.

  1. Reformas en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que las agresiones sexuales no dependan del criterio personal de los/as jueces y juezas. Esto ya es así en países como Suecia, Reino Unido o Bélgica.
  2. Devolver las competencias a los ayuntamientos en materia de igualdad y violencia de género como organismo de primer acceso a la ciudadanía.
  3. Aumentar el presupuesto en la lucha contra la violencia de género.
  4. La RAE deberá realizar un informe para que el lenguaje sea inclusivo y no discrimine a las mujeres.
  5. La cifra de mujeres asesinadas como víctimas de violencia de género no se contarán de manera anual, si no que se contarán a partir del año 2003, primeros datos oficiales. Es decir, si en lo que va de 2018 oficialmente han sido asesinadas 21 mujeres, esta será la número 945 según datos del ministerio.
  6. Para mas información pinche aqui
By |2018-08-02T12:37:35+00:00agosto 2nd, 2018|Igualdad|0 Comments