Loading...
Igualdad y proyectos sociales 2017-06-01T14:26:33+00:00

Un Plan de igualdad  “es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.” (Art. 45 y 46 de la Ley Orgánica 3/2017, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).

Creemos en la Igualdad de Oportunidades y por esta razón desde el Departamento de Igualdad de GM Consultores ofrecemos un servicio íntegro y de calidad. Siempre nos basamos en la legislación, directrices y recomendaciones más recientes emitidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los Protocolos para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo son de obligado cumplimiento puesto que la legislación indica que “las empresas deberán promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo” (Art. 48 de la Ley Orgánica 3 /2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres)

Prestamos apoyo y asesoramiento en la difusión, diseño, organización, desarrollo y evaluación de actividades y encuentros que tienen la misión de integrar al máximo número de participantes y agentes sociales para sensibilizar y promocionar temas de marcado e interés comunitario.

El equipo humano que compone este departamento destaca por su formación, experiencia, capacidad de planificación y organización. El compromiso con la organización es la piedra angular que guía hacia resultados eficaces para la consecución de una igualdad real y efectiva.

Nuestra oferta de servicios incluye:

  • Realización de Planes de Igualdad.
  • Implementación de Planes de Igualdad.
  • Elaboración de Protocolo para la Prevención del Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo.
  • Red Distintivo de Igualdad en la Empresa.
  • Formación, charlas y organización de eventos en materia de Igualdad.
  • Proyectos Sociales a diferentes colectivos.
  • Responsabilidad Social Corporativa.